martes, 1 de diciembre de 2009

TEMA 3: INTRODUCCIÓN A LOS ORDENADORES

En el presente tema nos hemos introducido en el mundo de los ordenadores, desde su definición con el origen de la palabra Informática, hasta la evolución de los mismos. Aunque en la actualidad los ordenadores son una parte importante en la vida de los seres humanos, hubo un tiempo donde los ordenadores no existían. Conociendo la historia de los ordenadores y los progresos que se han hecho, nos puede hacer comprender lo innovación que supuso la entrada de esta nueva tecnología en la sociedad.

Al contrario que la mayoría de los inventos e innovaciones, los ordenadores son uno de esos inventos que no tienen un creador único. Muchas personas han ido enriqueciendo con sus creaciones las prestaciones de los mismos hasta alcanzar la tecnología actual en los equipos informáticos.

En el video siguiente se muestra a nivel de comic la evolución de las computadoras


En este último video se aprecia en 5 minutos la increible evolución producida por los equipos informáticos desde los años 50 hasta nuestros tiempos.


Realiza como tarea un resumen cronológico de innovaciones que aparecen en la última película indicando las fechas así como los avances incorporados (fecha entrega 11/12/2009).

8 comentarios:

  1. Es impresionante ver la primera y segunda generación de ordenadores lo grande que es, que ocupa casi el tamaño de una habitación. Además para programarlo hacía falta mas de una persona pinchando unas ranuras con otras, y a partir de ahí como ha evolucionado el tema de un ordenador que puede estar en cualquier casa. Un ordenador portátil, que podemos tenerlo en el lugar que sea.

    Es mas la cuestión simple de poder usar un ordenador para almacenar datos, que no tiene ni iconos, se basa en números y letras. Cuando salió Windows 1.1 empezaron a tener iconos y así evolucionando hasta hoy que tenemos Windows 7 que es el Windows más actualizado hasta la fecha de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Como cambian los ordenadores en apenas unos años, lo que antes era un monstruo ahora es una maquina pequeña y muchisimo mas eficiente que antes. Aunque a mi forma de ver falta tambien informacion sobre Linux, ya que es un S.O que ha dado mucho que hablar en el mundo de la informatica y es de mas potentes y mejores trabajados junto a MAC.

    ResponderEliminar
  3. Desde la primera y segunda generación los ordenadores a los que hay hoi en dia, han evolucionado una barbaridad;de tamaños casi como una abitación y la necesidad de unos ingenieros para acerlo funcionar a funcionar solo kon enchufarlos a la luz y muchisimo mas reapido simple.Cuando se creó Windows evolucionaron mucho a la hora de facilitar la orientación con el ordenador todo más facil de entender.

    ResponderEliminar
  4. Es increible ver la primera generación de ordenadores lo grande que eran i el espacio que requeria para poder tener un ordenador. A dia de hoy puede tener cada persona un ordenador en su casa.

    ResponderEliminar
  5. El video me agustado mucho,es imprecionante como en tan poco tiempo an podido avanzar tanto en la informática

    ResponderEliminar
  6. Ha sido espectacular lo que han cambiado los ordenadores en tan pocos años, y los telefonos y los videojuegos.
    Me ha sorprendido el primer ordenador que ocupa lo mismo que una habitación y ahora son enanos.

    ResponderEliminar
  7. la verdad esque es impresionante como an evolucionado los ordenadores en tan poco tiempo.. la verdad esque la tecnologia cada vez avanza mas y mas.

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante la evolucion que ha pegado los ordendores en pocos años...
    Te compras un pc y al mes han sacado uno que le supera por mucho

    ResponderEliminar